(81 o 55) 8421-5421 — (662) 216-3947 contacto@integrar.mx

Agregar un Certificado SSL a tu Sitio Web le da un gran número de ventajas. Éstas ventajas incluyen la mejora en la percepción de seguridad del cliente o visitante a tu sitio, aumento de la seguridad contra la falsificación de tu sitio (también llamado phising), mejora la calificación del SEO y la seguridad en la tiendas en línea cuando se trata de tomar pedidos.

Si esas ventajas no son suficientes para tí como para agregar un Certificado SSL a tu sitio web, quizás saber que Google ha realizado modificaciones a su navegador (Google Chrome) para que a partir de Julio de 2018, todos los sitios que en su dirección sólo cuenten con HTTP en lugar de HTTPS serán marcados como “No Seguros”. En otras palabras, si no tienes un Certificaado SSL en tu sitio, la barra de navegación de Chrome dirá que tu sitio no es seguro.

Cambios en Google Chrome

Anteriormente, Google Chrome (que es usado aproximadamente por la mitad de los usuarios que navegan en internet) alertaba a los usuarios poniendo una etiqueta “No Seguro” en la barra de navegación si están visitando un sitio no seguro que contiene campos para tarjeta de crédito o contraseña; sin embargo, a partir de Julio de 2018 se agregan dos escenarios más:

  1. Cuando un usuario llena CUALQUIER campo en un sitio web inseguro (como una Forma de Contacto o Formulario para Cotización)
  2. TODOS los sitios sin HTTPS cuando se navegan en el modo incógnito:

Google planea extender éstas alertas a los usuarios para mostrar TODOS los sitios que no cuenten con un Certificado SSL, sin importar el tipo de campos de entrada de información que ellos y en modo incógnito o en la manera regular de navegación.

¿Cómo sé si ya tengo instalado o habilitado un Certificado SSL en mi sitio o página web?

Primero, intenta visitando tu sitio web sin usar los prefijos http o https (para identificar si automáticamente carga en http o https), por ejemplo, escribe: integrar.mx en la barra de navegación de Chrome. Si el sitio carga bien y puedes ver el candado en la barra de navegación, significa que tu sitio web cuenta con un Certificado SSL, instalado y habilitado.

Si tu sitio web carga pero no muestra el candado, intenta escribiendo la dirección de tu sitio web incluyendo el prefijo https, como https://tu-sitio-web.mx. Si tu sitio carga bien bien, significa que tienes un Certificado SSL instalado, pero no está habilitado, o tienes contenido mezclado, lo que avita que la página sea completamente segura.

Si el sitio no carga de ninguna manera, significa que no tienes un Certificado SSL Instalado ó Habilitado correctamente.

Puedes tomar acción inmediata contactándonos para apoyarte… Algunos de nuestros planes de hospedaje cuentan con Certificado SSL incluido. También podemos ofrecerte otras opciones para tu hospedaje actual.

Asegura tu sitio con un Certificado SSL y evita que tu sitio sea marcado como inseguro.