¿Le temes a las ventas? Entonces, nunca te has enamorado

Muchos dicen temerle a las ventas, pero ¿alguna vez te has preguntado qué fue lo que hiciste para enamorar a tu pareja? La respuesta es muy sencilla, tuviste que venderte.
Conecta con tu cliente a través de la emoción y la pasión

Así es, cuando conociste a esa persona viste algo en ella que te encantó, la seguiste tratando y con el tiempo te diste cuenta que era la persona ideal para ti; así que a partir de ese momento inicia tu plan de acción para hacer que la persona voltee y te vea con otros ojos. Lo mismo sucede en las ventas, ves que tu producto o servicio puede servirle a una o varias personas y entonces pones en marcha tu plan de acción.

De hecho, si nos podemos a pensar hay mucha relación al respecto. ¿Cuántas veces has escuchado que antes de amar a otra persona tienes que amarte a ti mismo? Lo mismo sucede con lo que estás ofreciendo, si tú confías en tu producto o servicio entonces puedes encantar a otros, pero si no, entonces vas por el lado equivocado.

Inclusive, las personas no queremos que nos vendan, muchas veces hasta pagamos para evitar la publicidad, por eso tu plan de acción debe estar lleno de contenido, ya sea compartiendo información en videos, blogs, emails, pláticas, webinars, etc. Sé tú mismo, evita a toda instancia caer en la publicidad porque posiblemente si obtengas clientes pero también te pueden durar poco, recuerda que lo que rápido llega, también rápido se puede ir.

A veces, nos hacen recomendaciones en las cuales no somos nosotros mismos y caemos en el error de hacer publicidad engañosa y peor aún cuando no estamos obteniendo lo que buscamos, pero es entonces cuando tienes que buscar y no desesperarte, revisa bien tu plan de acción. Recuerda que puedes ser detallista, puedes hacerle regalos, como unas flores, unos chocolates, pero no te excedas de tu presupuesto, no prometas lo que no puedas cumplir, muchas veces para ser detallista no se requiere dinero, sino más bien, ser creativo, una carta, un email, hazle llegar tu mensaje y demuéstrale lo importante que es para ti y lo que juntos podrían ser en un futuro.

Y una vez que lo hayas logrado, mantén tu palabra, no pierdas el encanto, el amor se construye todos los días, no basta con una firma de contrato, recuerda por todo lo que pasaste para conquistar a tu prospecto, así que mantén viva esa llama, fideliza a tu cliente.

Además, tienes la ventaja de que en los negocios, puedes conquistar a muchos clientes con un buen servicio.

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario