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¿Cuáles son las principales ventajas que obtengo al vender en línea?

La eficiencia y la relación costo / beneficio de los canales de venta o distribución son los que principalmente marcan la diferencia entre un negocio que genera ganancias y uno que no; es por ello que el uso de herramientas tecnológicas que permitan aumentar la eficiencia o reducir los costos de venta es más que necesario en la actualidad.

Sin duda la herramienta que mejores resultados ha demostrado en la actualidad es la Tienda en Línea o Tienda Virtual, ya que puede ser usada para la comercialización desde el más modesto de los servicios hasta el catálogo más complejo de productos o servicios.

Por lo anterior, te presentamos lo que en nuestra experiencia son las 3 principales ventajas de Vender en Línea.

1. Ampliación instantánea del mercado
La apertura de una tienda en línea te permite, de manera casi inmediata, llegar directamente hasta donde están tus clientes potenciales o aquellas personas que están buscando un producto o servicio como los que ofreces.

La razón es simple: Al tener un “local comercial” en el corredor comercial más grande del planeta (Internet) lograrás que prácticamente todo el mundo pueda verlo y entrar a comprar.

Es prácticamente imposible que aquel que requiera un producto o servicio de los que ofreces en tu tienda en línea no pueda verte, a menos que hayas definido alguna restricción geográfica o de acceso.

2. Automatización de la venta y cobranza
Ya tienes tu canal de ventas y la gente empieza a llegar a comprar tus productos y servicios pero necesitas gente para atenderlos.

Con una plataforma de comercio electrónico o tienda en línea, de lo único que tendrás que preocuparte es de tener los productos listos para ser enviados o al personal encargado de realizar el envío de los mismos, porque tu tienda virtual se encarga de hacer la demostración de tus productos, ofrecer productos similares y hasta sugerir la compra de algunos productos adicionales (Up-Sale).

Herramientas de Automatización y Utilerías del e-Commerce

Un e-Commerce o Tienda Virtual cuenta con una gran variedad de herramientas de automatización, en ocasiones sólo depende de la plataforma o proveedor que utilices para crear tu tienda en línea.

Las principales herramientas de una tienda virtual son:

  • Precios
    • Precio para invitados
    • Precio para clientes
    • Precio para Mayoristas
    • Precio para distribuidores
    • Precios Especiales
      • Por fecha
      • Por cantidad de productos
    • Descuento por volumen de compra
    • Recomendación de productos adicionales
    • Paquetes de productos
    • Promociones de envío gratuito
    • Generación de cupones de descuento
    • Compra X y Gratis Y
    • Envío de boletines de noticias y promociones
    • Carrito de compras
    • Interface para PayPal, MercadoPago, uPay, cuenta bancaria, pagar al recibir
    • Cálculo automático de precio de envío:
      • Por peso
      • Por total de compra
      • Por zona o país de envío
    • Precios en Pesos, Dólares Euros o la combinación de monedas que se requiera
    • Compra como Invitado o con Cuenta de Cliente

Las posibilidades son muchas, en algunos casos sólo dependerá de la plataforma que se utilice.

3. Reducción de costos de venta
Las herramientas tecnológicas pueden representar una INVERSIÓN importante para tu negocio, sin embargo, con la primer operación completada en una tienda en línea empiezas a reducir tus costos de venta.

Conocemos casos de éxito en los que la tienda es operada por sólo dos personas y su exposición y ventas son:

  • 55% de Operaciones de venta desde y hacia México
  • 45% de Operaciones de venta desde y hacia Estados Unidos

Prácticamente solo con pensar en contar con un representante comercial en Estados Unidos se empiezan a generar costos ;), sin embargo, manejando las ventas mediante una plataforma de eCommerce o Tienda Virtual, los costos pueden estar tan acotados como tú quieras.

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