Ventajas y beneficios de un Chat en tu página o tienda en línea
La comunicación instantánea nos da la oportunidad de solucionar dudas y quizás, si nos ofrecen la información necesaria con respeto y cordialidad, y además nos apoyan en el proceso de compra, podremos estar más dispuestos a cerrar en ese momento.
Comunicación Instantánea en Tu Tienda EN Línea

Escenario

En la mayoría de los casos, cuando visitamos una página o tienda en línea es porque estamos buscando un producto o servicio que necesitamos o deseamos adquirir.

Normalmente en la página o tienda en línea podremos encontrar toda la información requerida para determinar si haremos la compra o no pero ¿qué pasa si nos surge una duda? El flujo normal puede ser uno de los siguientes:

  • Buscamos una sección de preguntas frecuentes
  • Buscamos el teléfono para llamar
  • Buscamos comunicación instantánea (Chat, WhatsApp o Messenger)

Posiblemente la sección de preguntas frecuentes pueda resolver nuestra duda y eso nos ayude a tomar una decisión de compra pero ¿que pasaría si después de revisar la información contenida allí continuamos continuamos con dudas y son las 20:00 horas, además el proveedor se encuentra a más de 150 Km de distancia de donde nos encontramos? Hacer una llamada telefónica podría ser un problema y perderíamos el interés.

La opción de una forma de contacto es buena pero nos podría hacer perder la oportunidad o el interés y buscaríamos a otro proveedor.

La comunicación instantánea nos puede dar la oportunidad de solucionar nuestra duda y quizás, si nos ofrecen la información que requerimos y además nos tratan con respeto y cordialidad apoyándonos en el proceso de compra, podríamos estar dispuestos a hacer la compra en ese momento.

Oferta de Valor

En Intégrar hemos visto distintos escenarios y podemos asegurar que además de contar con una buena estructura en nuestras Páginas o Tiendas en Línea, también debemos contar con herramientas de comunicación instantánea que nos permitan ofrecer detalles informativos que quizás pueden ser un factor de decisión de compra; es por ello que siempre alentamos a nuestros clientes para que hagan uso de herramientas de comunicación como el Chat para aumentar su eficacia en las ventas o contactos.

Numeralia

Somos afortunados de contar con la confianza de un gran número de clientes, lo que nos permite realizar análisis del comportamiento de sus páginas web y tiendas en línea y unos de los resultados que más nos llenan de orgullo son los de la implementación del chat.

En algunos de los casos los pedidos se han multiplicado x 2 y en casos extraordinarios se han visto incrementos de más del 800% en la cantidad de pedidos en periodos de tiempo semejantes.

Pero no para allí. También hemos observado que el ticket promedio de venta se ha incrementado hasta en un 35% en algunos casos.

Ventajas

Ya los números descritos son una ventaja en sí pero el chat te ofrece aún más.

Con el uso del chat puedes:

  • Tener varias personas listas para atender.
  • Supervisar en tiempo real la atención.
  • Interactuar con la persona que está atendiendo sin que el cliente o prospecto se entere.
  • Saber qué producto o servicio está viendo tu cliente o prospecto.
  • Conocer el origen de la visita (buscadores, redes sociales, llegada directa a tu web, etc.)
  • Saber desde dónde te visitan.
  • Saber si te visitan desde un móvil, tablet, pc o mac, incluso el tipo de navegador que usan.
  • El tiempo que llevan conectados a tu página, así como las páginas o productos que han visto.
  • Las veces que han visitado tu sitio o tienda online.

¿aún no te convences?

Puedes decidir si antes de iniciar la conversación el usuario debe introducir sus datos de contacto o no, haciéndolo tan «friendly» como tú quieras.

Ya te habrás dado cuenta que el chat es una opción de comunicación que además de ser instantánea también te ofrece información valiosa para poder hacer más grandes tus beneficios.

Beneficios

Es evidente que uno de los beneficios más palpables de contar con un chat tu página web o tienda en línea es el incremento de las ventas pero no sólo en cantidad sino que además se mejora la calidad de éstas.

Sin embargo, estamos seguros de que a estas alturas ya sabes con qué otros beneficios puedes contar, sino, no dudes en responder el mensaje de nuestro chat ;), seguro alguno de nosotros te podrá ofrecer esa información adicional que necesitas.

Pruébanos =), estamos a tus órdenes.

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¿Te ha pasado alguna vez que vas a una tienda y te surge alguna duda de lo que vas a comprar y comienzas a desesperarte por no tener a alguien cerca?
Ahora imagina que encontraste al asesor, pero esta persona sabe mucho de ti sin que tu le hayas comunicado algo, ya que sabe lo que estás buscando, sabe que vienes gracias a una promoción y quizás sepa alguna de tus inquietudes de las cuales no sabes cómo expresarlas.

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