Posicionamiento, google y las llantas de auto
Por qué usar posicionamiento en google para vender llantas de auto
Posicionamiento en google de llantas

Hace algunos días me dí a la tarea de buscar cerca de la oficina un lugar para comprar las llantas de uno de los autos y lo hice vía internet.

La idea principal era que fuera cerca de la oficina y que me ofreciera el mejor precio, obviamente…

Me encontré con algunas tiendas en línea que tienen campañas en google y me ofrecieron una buena atención telefónica pero de inmediato me empezaron a enviar mensajes vía WhatsApp aunque yo no los había solicitado y finalmente el precio no nos era conveniente.

Busqué negocios cerca de la oficina y mi sorpresa fue que no se encontraran con presencia en línea (a menos de 1 Km de distancia de la oficina existen al menos 5 negocios dedicados a la venta de llantas)

Al final decidí ampliar un poco el perímetro y encontré un proveedor que además de ofrecerme el producto que yo necesitaba me ofreció una buena atención y fue con el que decidí hacer la compra.

Lo anterior es uno de los Ejemplos de posicionamiento con el que trabaja esa empresa.

¿Por qué es importante el Posicionamiento en Google?

Aunque cada vez existen más alternativas de búsqueda, la presencia en google es algo en lo que se debe poner atención para lograr que NOS VEAN en el mercado local en el que desarrollamos nuestro negocio, incluso más allá de nuestra área local.

Aún sin un sitio web o tienda en línea puedes estar presente en google, invirtiendo un poco de tiempo y nada de dinero.

¿Dijiste que no necesito sitio web?

Sí, no necesitan contar con un sitio web para poder tener presencia en internet… El único inconveniente es que desaprovechas el potencial comercial que te ofrecer la web.

Con Sitio Web o Tienda en Línea

Cuando tienes un sitio web montado en con tu dominio propio puedes expandir tu presencia y hacer crecer tu negocio porque no sólo aprovechas la presencia en google, también apareces en Bing, Yahoo, DuckDuckGo, Yandex y una buena cantidad de etcéteras… Sólo invirtiendo un poco de tiempo y esfuerzo.

Constancia

Como en la vida, también en internet necesitas constancia, es importante trabajar en tu sitio para poder mejorar los resultados en el negocio y lo puedes hacer de diferentes maneras: desde una publicación en tu página web hasta haciendo campañas de marketing por email, o en los buscadores, o facebook… Todo suma.

Si sientes que necesitas ayuda en ese tema escríbenos o has una llamada a alguno de nuestros número, con gusto te ayudaremos a mejorar tu presencia y posicionamiento.

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario