¿Cómo hacer que mi tienda venda aún más?
Ya tienes tu tienda en línea pero no logras vender tanto como lo deseas ¿será que te falta algo? Quizás aquí encuentres la respuesta.

Sabemos que una tienda en línea es una inversión importante para cualquier emprendedor, es por ello que todos queremos mejorar el rendimiento de la nuestra. En pocas palabras: queremos vender más.

La experiencia que nos ha dado la creación y administración una gran variedad de tiendas en línea nos permite afirmar con certeza que tener una página web o tienda online con excelentes productos o servicios y un buen diseño es sólo el principio del camino para lograr vender o mejorar las tan anheladas ventas pero no debemos perder de vista un ingrediente básico:

La comunicación con los clientes y prospectos

Podemos asegurar que en la medida en la que le demos a un cliente o prospecto la posibilidad de establecer una conversación directa e inmediata logrará que se cumplan 2 de los objetivos que todos los propietarios de un negocios que ofrezca sus productos o servicios en línea quiere lograr:

  1. Aumentar la cantidad de ventas
  2. Incrementar el monto de las ventas

Para lograrlo existen algunas recomendaciones básicas que podemos hacerle a un propietario o administrador de una tienda en línea.

Teléfono de contacto

El simple hecho de incluir un número de contacto que esté a la vista de todos nuestros clientes o prospectos da certidumbre y si se trata de un número en donde fácilmente podrán establecer una conversación con alguien para aclarar sus dudas o simplemente asegurarse de que no se trate de algo virtual en toda la extensión de la palabra, logrará que ese prospecto rápidamente se convierta en cliente o que los clientes quieran adquirir más productos.

Chat en línea

Sin duda es una de las mejores herramientas de comunicación que se pueden integrar en un página web o tienda en línea porque permite establecer una comunicación sin salir de sitio en donde se realiza la venta en línea, y sin duda puede ser factor determinante para lograr la venta o incrementar el valor del carrito de compras, es por ello que siempre lo recomendamos a nuestros clientes.

Existen varias plataformas y servicios de chat en línea que se integran a la perfección con nuestras plataformas de comercio electrónico y sitios web, que además no representan un pasivo a la operación, salvo que se tenga algún requerimiento muy especializado.

Cuando decimos que no representan un pasivo a la operación nos referimos a que no tienen un costo por transacción, mensual o el pago de alguna suscripción, sin embargo tienen la opción de mejorar sus funciones y facilidades si así lo deseas, claro, eso sí puede involucrar algún pago extra.

WhatsApp Business

Definitivamente WhatsApp se ha convertido en una herramienta de contacto que no debe faltar en tu sitio o tienda en línea ya que es de uso generalizado y de fácil manejo para la gran mayoría de las personas que cuentan con un teléfono móvil para estar comunicadas.

Podemos ser contundentes al decir que la integración de éste medio de contacto ha sido un factor determinante para mejorar las ventas, incrementar el monto de las compras y fidelizar a los clientes existentes.

Es importante señalar que ésta forma de comunicación tiene algunas limitantes pero cuanta con una API que permite lograr excelentes integraciones para la atención al cliente, logrando con ello clientes más fieles a tu proyecto.

Redes Sociales

Si tu proyecto cuenta con redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest u otras y siempre están siendo atendidas y dan valor a los usuario de las diferentes plataformas de redes sociales: No Dudes en incluirlas en tu tienda en línea, seguramente te van a ayudar a vender más.

Nuestra súplica

Como has podido leer, nosotros recomendamos incluir todas las vías de contacto con las que cuentes, pero perjudica más de lo que ayuda si no atiendes las solicitudes de tus clientes o prospectos, por lo que nuestra súplica es:

Si no la vas a atender mejor no la incluyas o retírala de tu página web o tienda en línea

Recuerda que siempre estamos a tus órdenes y si deseas compartirnos tu experiencia o tienes dudas de cómo integrar tus vías de comunicación en tu ecommerce o sitio web siempre contarás con nuestro apoyo.

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *