(81 o 55) 8421-5421 — (662) 216-3947 contacto@integrar.mx

La creación de una tienda en línea no te debe tomar más de 3 días, la estética que le quieras dar y la configuración de las opciones de la misma es lo que te podría tomar algunos días extra pero en términos generales es rápido.

Son pocos los requerimientos para crear una tienda en línea, sin embargo antes de iniciar te sugerimos que tomes en cuenta lo siguiente:

Plataformas para Venta en Línea

Como comentamos, existen diferentes plataformas para la venta en línea, entre las más usadas están:

  • Woocommerce
  • Magento
  • Shopify
  • nopCommerce
  • Prestashop
  • Marketplaces

La mayoría cuentan con una versión de código abierto y son adaptables a prácticamente cualquier posibilidad, dependerá sólo de tu línea de productos o servicios el uso de una u otra.

Requerimientos mínimos para crear tu tienda virtual

Antes de definir la plataforma que debes usar necesita contar con varios requerimientos mínimos para crearla

  • Fotografías y descripciones de producto o servicio
  • Imagen de tu negocio (Nombre, Logo, etc)
  • Cuenta para pagos electrónicos (PayPal es la más usada)
  • Nombre de dominio o dirección de la tienda.

Normalmente de la cantidad de productos y tus planes de crecimiento dependerá la plataforma recomendada para la creación de tu tienda virtual. Actualmente las plataformas tienen diferencias poco perceptibles para el usuario común, sin embargo no te recomendaríamos usar Magento para una tienda de menos de 50 productos; así como tampoco sugeriríamos el uso de la plataforma Woocommerce para una tienda con más de 120 productos o servicios.

Definición de la plataforma de comercio electrónico a usar para tu proyecto de venta en línea

Ya que sabes el tamaño y los alcances de tu tienda, puedes tomar una decisión de la plataforma a usar ya que algunas requieren un poco más o menos trabajo de configuración para que tengas resultados óptimos con tu tienda.

Mantente al pendiente de nuestras publicaciones ya que publicaremos tips y recomendaciones para que puedas tomar decisiones, dependiendo del tamaño y nicho de mercado en el que te encuentres, o puedes contactarnos para apoyarte con tu proyecto y que lo puedas completar de manera más fácil y rápida.

Uso de Marketplaces para la venta en línea

Los marketplaces son, para efectos prácticos, plazas comerciales en internet, mismas que pueden ser especializadas o no y que pueden tener costos o comisiones asociadas a la operación y venta de tus productos y servicios.

Tu tienda pasaría a a ser una especie de departamento del propio marketplace, en donde se venden productos y servicios iguales o semejantes a los que tú ofreces.

Puede ser una alternativa para lanzar rápidamente tu proyecto de venta en línea, sólo debes de tener cuidado con los costos asociados que eventualmente tendrás con tus ventas.

Inauguración de tu tienda virtual

Como dijimos, el lanzamiento de una tienda te puede tomar desde 3 días para empezar a generar ventas y la instalación y configuración de las diferentes plataformas normalmente es sencilla ya que todas tienen una interface de usuario que te lleva de la mano para la instalación y configuración. En algunos casos requerirás más o menos información técnica que puedes conseguir fácilmente de tus proveedores de servicios de hosting.

¡Ya tienes todo listo! ¡Seguro vas a tener éxito!

Publicaciones Relacionadas

Las 3 principales ventajas de vender en línea ¿Cuáles son las principales ventajas que obtengo al vender en línea? La eficiencia y la relación costo / beneficio de los canales de venta o distribu...