Si deseas aparecer en buscadores mejorando el posicionamiento de tu tienda en línea o página web, el contenido sigue siendo la estrategia más barata para lograrlo.
Existen varias herramientas para mejorar el posicionamiento de tu página web pero ninguno es tan sencillo y rentable a mediano y largo plazos como lo es la generación de contenido propio.
¿Qué es el contenido en una página web o tienda virtual?
El contenido es información de valor que puedes ofrecer al público en general que les ayude a tomar una decisión informada para la compra de tus productos o contratación de tus servicios, desarrollando temas específicos de éstos.
Por ejemplo: Si tu negocio es un restaurante quizás podrías escribir una publicación respecto al origen de los productos que utilizas para la preparación de los platillos o del proceso de capacitación de tu personal de atención, pero también puedes hablar de las amenidades que ofreces para quienes desean celebrar con su pareja en una ocasión en particular.
Tú eres quien mejor conoce a tu negocio, es por ello que las ideas pueden ser muchas y distintas.
Esa publicación la puedes compartir en tus redes sociales y cuando los buscadores realicen el rastreo de tu página web o tienda en línea verán que además de los productos o servicios tienes contenido nuevo y único, lo que hará que tu sitio web sea más “sexy” para los buscadores.
No se vale copiar
Seguramente con la idea del contenido podríamos vernos tentados a hacer un “copy – paste” de información que nos gustó para automáticamente tener contenido en nuestra página web.
Te tenemos malas noticias:
Es una práctica común que los buscadores, específicamente GOOGLE, detecten las copias y penalicen tu página web.
Es por eso que puede ser más rentable no hacer nada que copiarte un artículo que tenga tiempo en la red.
Consideraciones importantes
Cuando escribas tu artículo procura incluir palabras o frases cortas que usaría alguno de tus clientes o prospectos en su búsqueda de internet.
Ejemplo: “pasteles en el centro de Morelia”, “alimento para gatos”, «baterías para laptop”, etc…
Con eso es más probable que los buscadores muestren un enlace a tu página.
Algo que también debes considerar es que con base en tu nicho de mercado los resultados pueden variar en tiempo para empezar a mostrarse en las búsquedas, pero a mediano y largo plazos siempre te darán frutos.
También debes estar atento a la densidad en el contenido… Lo que queremos decir es que además de utilizar un lenguaje adecuado debes tomar en cuenta que no sólo se trata de escribir los temas que deseas «posicionar» en los buscadores ya que debe ser contenido que ofrezca valor y eso lo da la cantidad de frases o ideas que puedas depositar en tus publicaciones.
Si necesitas una “ruta acelerada” al posicionamiento de tu sitio o tienda en línea no dudes en preguntarnos, con gusto te apoyaremos.
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