El título de la publicación puede ser escandaloso considerando lo que está sucediendo en nuestro país y en el mundo, aún así es el mejor momento para lanzar tu negocio.
Creo firmemente que nunca es un mal momento para emprender un negocio ya que siempre tendremos retos que afrontar y la competencia siempre va a estar a la expectativa. Así que en lugar de esperar y dejar pasar la oportunidad, inicia tu emprendimiento ya.
Datos Duros
Durante 2020 se generaron muchos cambios en el modo el que convivimos, estudiamos, trabajamos y consumimos…
1. El consumo de productos para el cuidado de la salud en casa y el bienestar personal creció de manera importante.
Ejemplos como el del oxígeno medicinal que aumentó 900% la venta de este, el incremento de 1,500% en la venta de placas de peso para gimnasio en casa , comparado con 2019.
Pero si nos vamos a un ámbito más terrenal podremos ver que la compra en línea de comestibles se incrementó de manera importante, habiendo registros de incrementos cercanos al 400 % en éste tipo de operaciones; y aunque después del COVID-19 no todos van a querer seguir comprando sus comestibles en línea es un nicho que sin duda llegó para quedarse, acelerando el siguiente punto.
2. Diversificación de cadenas de suministro
Sin duda muchos padecimos en menor o mayor medida la escasez de algunos productos o servicio debido a la falta de insumos importados o producidos en regiones distintas, por ello la diversificación de suministros se aceleró, lo que permitirá que más proveedores puedan tomar una rebanada del pastel.
La tendencia está marcada por lo que muchas empresas pequeñas y emprendimientos se están dando cuenta de lo arriesgado que es apoyar sus negocios en una sola cadena de suministro y es allí en donde podría encajar tu emprendimiento.
3. El crecimiento acelerado del eCommerce
Por último y no menos importante, el comercio electrónico se ha detonado de manera exponencial y todas las semanas leemos noticias al respecto. Nosotros hemos podido atestiguar el crecimiento de muchos de nuestros clientes durante 2020 y la tendencia sigue en el mismo sentido.
Las operaciones de compraventa que se generan en plataformas como Mercado libre o Amazon han crecido sorprendentemente, siendo las restricciones de movilidad de la pandemia de COVID-19 una de las principales razones del crecimiento acelerado de las mismas.
Por lo antes descrito, el comercio electrónico se ha consolidado como la mejor y más fácil manera de lanzar un producto o emprendimiento debido a que hasta el punto en el que estamos es más fácil que nos visiten virtualmente que en un establecimiento comercial físico, generando con ello ahorros en infraestructura que te permiten mejorar tus márgenes de utilidad y precios al público.
Herramientas
Dependiendo del nicho en el que vayas a emprender deberás considerar las opciones que tienes a tu alcance pero siempre podrás contar con nosotros si requieres ayuda para poner tu negocio en línea.
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