Tips para aprovechar al máximo tu correo electrónico
Es muy fácil aprovechar el email cuando se conocen las herramientas, es por ello que aquí te vamos a dar un par de Tips para que aproveches el tuyo.

Aprovechar al máximo las herramientas que tenemos para el manejo de nuestros negocios o emprendimientos es la clave para optimizar recursos y abatir los costos de operación, es por ello que seguramente te va a interesar lo siguiente.

Tip 1 – Reenviadores

Cuando estás emprendiendo y necesitas tener varias cuentas de correo pero sin la necesidad de estar revisando varios buzones puedes hacer uso de los reenviadores, conocidos también como alias.

La creación de reenviadores de correo electrónico es una herramienta que te permite contar con cuentas de correo distintas, ejemplo:

  • ventas@tu-dominio.com
  • clientes@tu-dominio.com
  • soporte@tu-dominio.com
  • etcétera

Todas esas cuentas de email pueden existir y llegar a tu buzón personal o a varios buzones existentes.

El uso de reenviadores o alias es especialmente útil cuando tienes equipos de trabajo atendiendo el mismo tema o cuando quieres que tus socios reciban la misma información que tú, lo que es particularmente importante si aún no cuentas con un CRM para la atención y seguimiento de tus clientes.

Tip 2 – Alias

Éste es prácticamente el compañero del Tip 1 y especialmente útil si no cuentas con un CRM ya que te permite enviar correos usando una dirección de email que sólo existe virtualmente, con lo que haces homogénea la imagen de tu empresa o emprendimiento.

Configura tu manejador de correo electrónico (outlook, gmail, etc…) para que envíe los correos utilizando un alias o reenviador como la cuenta principal para envío de correos.

Por favor déjanos saber si la información te ha sido útil o incluso si te creamos más dudas de las que tenías.

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *