SEO: Cómo enamorar a los buscadores | Posicionamiento en Buscadores

El SEO es el equivalente a hacer que los buscadores como Google, Bing, Yahoo y otros, se enamoren de tu sitio web.
Posicionamiento en buscadores | SEO o Cómo enamorarlos

El SEO o Posicionamiento en Buscadores es el equivalente a hacer que los buscadores como Google, Bing, Yahoo y otros, se enamoren de tu sitio web.



Millones de personas usan a diario los buscadores de internet para encontrar lo que quieren.

Éste es justamente uno de los beneficios de contar con un Sitio Web, ya que hasta cierto punto alguien te está buscando. Más específicamente, están buscando los productos o servicios que ofreces.

Aún si un cliente potencial no conoce el nombre de tu negocio, un buscador podría traerlo a tu Página de Internet si tu Posicionamiento en Buscadores es el adecuado.

Para que se entienda mejor: El SEO es el equivalente a hacer que los buscadores como Google, Bing, Yahoo y otros, se enamoren de tu sitio web.

Me gusta ejemplificarlo de esa manera ya que cuando hemos estado en pos de una pareja hacemos cosas como:

  • Vestir bien
  • Lucir limpios
  • Usar un lenguaje apropiado
  • Ser detallista
  • Tratamos de estar más cerca de ella o él

Algo semejante debemos hacer para que los buscadores volteen la mirada hacia nuestra Sitio Web.

Debido a que existe una gran cantidad de Sitios Web en internet, los buscadores como Google, Bing, Yahoo y otros están «calificando» mejor a aquellos sitios que cuentan con ciertas características tales como:

  • Diseño Responsivo = Diseño que se ajuste automáticamente al tamaño de la pantalla del dispositivo con el que se ve.
  • Información Ordenada = Contar con información clara y suficiente de los productos y servicios que se ofrecen.
  • Mapa del Sitio = Contar un mapa o directorio
  • Enlace a Redes Sociales = Hacer saber que existen maneras de estar en comunicación constante y compartir información por esos medios.
  • Contenido = Que el sitio web no sea sólo un Flyer o Catálogo, sino que ofrezca a nuestros clientes y prospectos información relacionada con nuestros productos o servicios.
  • Contenido Original = Que la información sea generada por nosotros y no copiada de wikipedia u otra fuente.

Como en el Amor, en el SEO también todo se vale y lo mejor es hacer las cosas bien, es por ello que existen algunos «trucos» que nos ayudan a mejorar la posición de una página de internet en buscadores.

Mejoras en el SEO o Posicionamiento en Buscadores

Carga Instantánea

Debido al incremento exponencial del uso de dispositivos móviles para el acceso a internet, ¡Google propuso que las páginas web sean mostradas en menos de 1 segundo!

Para lograr esa locura, Google lanzó la iniciativa Accelerated Mobile Pages (AMP) Project que personifica la visión de que aquellos editores que lo deseen pueden crear contenido móvil optimizado y que éste cargue en cualquier lugar de manera instantánea.

Ver versión AMP de éste artículo

Palabras Clave

Los algoritmos de los principales buscadores rastrean todas las páginas web publicadas en la red y automáticamente toman palabras clave ó frases de ellas para asociarlas con los tópicos, productos o servicios que se encuentran en cada una de esas páginas.

Aún cuando Google o algún otro buscador pudiera determinar cuál es la mejor palabra o frase que define al contenido mostrado, es mejor decirle con qué queremos que asocie nuestra Página.

Existen lugares dentro de cada una de nuestras páginas en donde podemos poner información que a simple vista no se nota pero que los robots de los buscadores siempre revisan para saber rápidamente de qué se habla en la página web.

El nombre que se les da es Meta Etiquetas (Meta Tags)

  • Etiqueta de Título (Title tag o Meta Title)
  • Etiqueta de Descripción (Meta Description)
  • Etiqueta de Palabras Clave (Meta Keywords)

Robots.txt

En la web existen cientos de miles (1,490,292 y contando) de bots, crawlers, user-agents o robots explorando la red en busca de diversos tipos de información y archivos.

Por lo anterior y dado que su actividad genera saturación y bajo rendimiento, surge la necesidad de filtrar la entrada de éstos a nuestros sitios web y eso se logra en buena medida mediante el uso de un archivo de instrucciones que «ahuyenta» a los robots que no deseamos en nuestro sitio web, llamado: robots.txt

El archivo robots.txt es un equivalente al cadenero de los robots o arañas de los buscadores, en él podremos indicar a cuales robots debe dejar pasar y a cuales debe persuadir para alejarse.

Conclusiones

En la actualidad ya no es un lujo contar con una Sitio Web para nuestra empresa o negocio por lo que debemos asegurarnos de que éste, además de existir, funcione para los fines que fue creado: darnos a conocer en internet.

Si requieres información adicional o asesoría en el tema no dudes en establecer contacto.

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