Cómo sacar provecho del email

Cuando escribimos del email y su importancia no estábamos equivocados. Ahora te decimos como sacar provecho del email.
Cómo sacar provecho del email

Hace algunos años escribíamos sobre el email y su importancia (Ver aquí), y al parecer no estábamos equivocados; por eso ahora te daremos algunos tips para sacar provecho del email institucional.

1. Asistente automático (enviar respuestas automáticas)

Ésta función es utilizada ampliamente en el ámbito de negocios pero podemos ir más allá de sólo responder que estamos de vacaciones debido a que se puede hacer un filtro que permita dar respuesta a un asunto en particular o a un email de origen específico.

Puedes configurar la fecha y hora de inicio del funcionamiento también del final del mismo… o dejarlos funcionando todo el tiempo.

También puedes, si quieres, definir el intervalo de tiempo que debe esperar para responder automáticamente a la misma cuenta de correo o siempre responder.

Seguramente ya se te ocurrió como usar ésta función… ;=)

2. Reenviador automático

La función de reenviador de correo es muy sencilla pero de gran ayuda: Te permite crear cuentas de correo electrónico sin buzón (también les suelen llamar Alias o Grupos), que además puedes hacer llegar a una o varias cuentas de correo que sí tengan buzón para almacenar y respaldar el correo.

Ésta función nosotros la utilizamos mucho para distinguir el origen del correo electrónico y nos permite crear filtros avanzados en manejadores de correo electrónico como Outlook® o Thunderbird™, además, si necesitamos incluir a destinatarios que no sean de nuestro dominio lo podemos hacer con ésta función.

En aquellos que estén familiarizados con el correo corporativo de Google™ lo pueden encontrar como grupos.

La aplicación puede tener muchas alternativas porque puedes generar cuentas de correo adicionales, tales como:

  • ventas@tudominio.algo
  • soporte@tudominio.algo
  • clientes@@tudominio.algo, y una larga lista de etcéteras.

3. Correos encriptados

Por un momento me sentí Q de James Bond… =D

Quizás ésta función es muy específica pero si se trata de proteger información y que sólo la pueda revisar el receptor del correo, es lo que necesitas.

Es necesario crear «llaves» de código para que se pueda crear ésta función.

4. Email Marketing

Puedes hacerlo creando listas de correos, digamos que es la forma más básica ya que sólo envías correos y esperas a que los lean y visiten tu sitio web o puedes hacerlo directamente en tu sitio web o tienda para crear correos con plantillas fáciles de modificar e integrar información de tu sitio… Ahora mismos, si te suscribes a nuestra lista de correo estarías recibiendo algunos correos automáticos del sistema.

Otras funciones que puedes aprovechar es el enviar correos a aquellos que dejaron su carrito de compras abandonado y probablemente recuperar algunos clientes de allí… Quizás en algunas tiendas o en la compra de boletos de avión, si sólo estuviste viendo precios y horarios de vuelos te estuvieron llegando correos sugiriéndote concluir la compra.

Con ésta función puedes crear boletines para aumentar las visitas a tu página o tienda en línea.

Algunos de esos sistemas son gratuitos hasta cierta cantidad de suscriptores y su integración con el sitio web está muy bien hecho.

Recuerda que todo ésto son ideas de como puedes usar las distintas herramientas que puedes tener en tu página web o tienda en línea; si tienes una duda o tienes una idea y quieres sacarle provecho puedes llamarnos o escribirnos, con gusto te apoyaremos.

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