Aprende como Crear una Estrategia de Contenido para tus Redes Sociales
Las redes sociales son una poderosa herramienta de ventas y debes aprovecharlas pero antes necesitas organizar una estrategia de contenido, aquí te decimos como.
Guía para crear una Estrategia de Contenido

¿Estrategia de Contenido?

Frecuentemente vemos en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, y otras, como intentan vendernos productos o servicios haciéndolos destacables por su precio, sin tomar en cuenta su beneficio, sin embargo, olvidan que las redes sociales no son un canal de venta ya que las personas ingresamos a ellas buscando entretenimiento, contenido y conexión. Así que, toma en cuenta la siguiente guía para enganchar a tu audiencia, generar confianza y entonces poder concretar una venta.

Contenido de Valor

¿Qué contenido de valor puedes ofrecer a tu audiencia referente a tus productos o servicios?
Recuerda que el contenido de valor es la manera de enganchar a tu público o como técnicamente en el marketing decimos: generar engagement.

La clave está en que seas:

  • Educativo
  • Informativo
  • Creativo
  • Entretenido
  • Divertido o
  • Motivacional

Tú, más que nadie, sabes muy bien los beneficios de tu producto o servicio, así que puedes:

  • Crear una guía básica que sirva como artículo educativo o informativo.
  • Mostrar como llevaste a cabo un caso de éxito en donde destaca lo creativo de tu trabajo.
  • Y así sucesivamente para cada una de las claves que previamente te mencionamos.

Ahora bien, ya tienes su atención, ¿qué sigue?

Posicionamiento

Ahora debes generar confianza y esto lo puedes lograr mediante:

  • Exhibir tus Logros
  • Ofrecer Testimonios
  • Mostrar Recomendaciones
  • Crear Eventos
  • Influencers

Venta

Una vez que hayas concretado todo lo anterior, puedes ir directamente a hacer una Oferta, ya sea de manera directa o indirecta, es decir, poniendo un anuncio en tus redes sociales o invitar al usuario a solicitar un presupuesto.

Una vez que ya conoces como crear una estrategia de contenido, esquematiza tu plan: ¿cómo engancharías a tu audiencia? Y así sucesivamente ve armándolo.

Herramientas

Aprovecha todo lo que tengas a tu alcance, pero no olvides estar sólo en donde puedas, es decir no trates de acaparar todas las redes sociales porque quizás no te des abasto, a menos de que pagues por este servicio, sin embargo, la primera herramienta a considerar para generar contenido es un blog, ya que a través de tu propio sitio web puedes crear contenido escrito que podrás acompañar de todo tipo de gráficos a fin de dar valor a tus productos o servicios, además de que esos gráficos o imágenes serán un excelente complemento visual de tu blog. Todo esto te permitirá generar visitas a tu sitio web y con ello estarás generando confianza en uno o varios temas, lo que te permitirá crear llamadas a la acción que finalmente concluyan en una venta.

Tu blog o página web te permitirá contar con la posibilidad de monitorear el comportamiento de tus prospectos, e incluso puedes obtener datos tales como:

  • La página que más visitas tiene
  • El tiempo que los clientes o usuarios están mirando tu página
  • La cantidad de visitas que tienes por hora, día, semana, etc…

Lo que te permitirá hacer ajustes a tu contenido y mejorar todas tus métricas y venta$

CONCLUSIÓN

Estamos seguros de que alguna vez has comprado un producto o servicio porque el proveedor te ofreció información detallada de sus beneficios y garantías con información clara y suficiente, haciéndote notar que conoce el tema o producto y no necesariamente era el más barato en el mercado pero decidiste que eso era lo que necesitabas.

Tú también puedes aprovechar los conocimientos y la experiencia que tienes con tus productos y servicios para atraer y enganchar a tu audiencia o prospectos…

¿Estás diseñando tu estrategia o ya la tienes?

En cualquiera de los casos, en Intégrar.Mx tienes a un aliado para el diseño e implementación de estrategias de contenido.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros: aprovecha y utiliza el chat que aparece en esta página en la parte interior derecha.

Contenido Relacionado

¿Quieres ser más eficaz en tu proceso de ventas? Te decimos cómo

¿Quieres ser más eficaz en tu proceso de ventas? Te decimos cómo

¿Te ha pasado alguna vez que vas a una tienda y te surge alguna duda de lo que vas a comprar y comienzas a desesperarte por no tener a alguien cerca?
Ahora imagina que encontraste al asesor, pero esta persona sabe mucho de ti sin que tu le hayas comunicado algo, ya que sabe lo que estás buscando, sabe que vienes gracias a una promoción y quizás sepa alguna de tus inquietudes de las cuales no sabes cómo expresarlas.

0 comentarios

Enviar un comentario