¿Estrategia de Contenido?
Frecuentemente vemos en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, y otras, como intentan vendernos productos o servicios haciéndolos destacables por su precio, sin tomar en cuenta su beneficio, sin embargo, olvidan que las redes sociales no son un canal de venta ya que las personas ingresamos a ellas buscando entretenimiento, contenido y conexión. Así que, toma en cuenta la siguiente guía para enganchar a tu audiencia, generar confianza y entonces poder concretar una venta.
Contenido de Valor
¿Qué contenido de valor puedes ofrecer a tu audiencia referente a tus productos o servicios?
Recuerda que el contenido de valor es la manera de enganchar a tu público o como técnicamente en el marketing decimos: generar engagement.
La clave está en que seas:
- Educativo
- Informativo
- Creativo
- Entretenido
- Divertido o
- Motivacional
Tú, más que nadie, sabes muy bien los beneficios de tu producto o servicio, así que puedes:
- Crear una guía básica que sirva como artículo educativo o informativo.
- Mostrar como llevaste a cabo un caso de éxito en donde destaca lo creativo de tu trabajo.
- Y así sucesivamente para cada una de las claves que previamente te mencionamos.
Ahora bien, ya tienes su atención, ¿qué sigue?
Posicionamiento
Ahora debes generar confianza y esto lo puedes lograr mediante:
- Exhibir tus Logros
- Ofrecer Testimonios
- Mostrar Recomendaciones
- Crear Eventos
- Influencers
Venta
Una vez que hayas concretado todo lo anterior, puedes ir directamente a hacer una Oferta, ya sea de manera directa o indirecta, es decir, poniendo un anuncio en tus redes sociales o invitar al usuario a solicitar un presupuesto.
Una vez que ya conoces como crear una estrategia de contenido, esquematiza tu plan: ¿cómo engancharías a tu audiencia? Y así sucesivamente ve armándolo.
Herramientas
Aprovecha todo lo que tengas a tu alcance, pero no olvides estar sólo en donde puedas, es decir no trates de acaparar todas las redes sociales porque quizás no te des abasto, a menos de que pagues por este servicio, sin embargo, la primera herramienta a considerar para generar contenido es un blog, ya que a través de tu propio sitio web puedes crear contenido escrito que podrás acompañar de todo tipo de gráficos a fin de dar valor a tus productos o servicios, además de que esos gráficos o imágenes serán un excelente complemento visual de tu blog. Todo esto te permitirá generar visitas a tu sitio web y con ello estarás generando confianza en uno o varios temas, lo que te permitirá crear llamadas a la acción que finalmente concluyan en una venta.
Tu blog o página web te permitirá contar con la posibilidad de monitorear el comportamiento de tus prospectos, e incluso puedes obtener datos tales como:
- La página que más visitas tiene
- El tiempo que los clientes o usuarios están mirando tu página
- La cantidad de visitas que tienes por hora, día, semana, etc…
Lo que te permitirá hacer ajustes a tu contenido y mejorar todas tus métricas y venta$
CONCLUSIÓN
Estamos seguros de que alguna vez has comprado un producto o servicio porque el proveedor te ofreció información detallada de sus beneficios y garantías con información clara y suficiente, haciéndote notar que conoce el tema o producto y no necesariamente era el más barato en el mercado pero decidiste que eso era lo que necesitabas.
Tú también puedes aprovechar los conocimientos y la experiencia que tienes con tus productos y servicios para atraer y enganchar a tu audiencia o prospectos…
¿Estás diseñando tu estrategia o ya la tienes?
En cualquiera de los casos, en Intégrar.Mx tienes a un aliado para el diseño e implementación de estrategias de contenido.
Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros: aprovecha y utiliza el chat que aparece en esta página en la parte interior derecha.
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